Palabras por la Paz en Toledo (España) - El blog de VERBALINA
martes, 25 de enero de 2011

Toledo se integra dentro de los actos del proyecto Palabras por la Paz que se desarrollarán en todo el territorio nacional con motivo del aniversario del fallecimiento de Mahatma Gandhi (Día de la Paz).
Palabras por la Paz es un proyecto iniciado en enero de 2009 por las Personas Libro de Córdoba quienes, a tenor de lo que acontencía en aquel momento en los territorios de Gaza, se reunieron con otros colectivos para alzar la voz a favor la paz. Hoy siguen habiendo motivos para ofrecer las palabras frente a las balas. Por ello, el proyecto Palabras por la Paz se ha extendido por otros lugares del territorio nacional, organizándose actos en Sevilla, Huelva, Málaga, Guadalajara, Cádiz y Toledo, además de en Córdoba.
En nuestra ciudad la ONG Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, la Asociación Vecinal Alcántara y la Escuela de Escritura Creativa Verbalina han organizado un acto solidario que tendrá lugar el sábado 29 de enero a las 18.30 horas en el Centro Cívico del Bº. de Santa Bárbara (c/ Ciudadano, nº. 7, Toledo). El acto consistirá en lo siguiente:
1. Recogida de libros para la Escuela de Educación Básica D-72 de Antofagasta (Chile). Se recogerán libros de lectura (novelas, cuentos, obras de poesía, etc.), pero no se recogerá material escolar o libros de texto.
2. Breve ponencia sobre la vida de  Mahatma Gandhi.
3. Recital literario (poesía y narrativa).
4. Presentación del último disco del grupo de hip-hop Ultimatum.
5. Actuación musical del grupo de percusión Ke Kum Ka.
A las personas que acudan a este acto y que donen un libro para la Escuela de Educación Básica D-72 de Antofagasta (Chile) se les tomará nota, si así lo desean, de su dirección de correo electrónico o dirección postal para que puedan mantener correspondencia con el alumnado y profesorado de la escuela. El objeto de esta iniciativa no sólo es la donación de libros, sino ofrecer a los asistentes al acto la oportunidad de conocer al pueblo chileno mediante el posterior "carteo".
Además de POETAP, la A.V. Alcántara y la Escuela de Escritura Creativa Verbalina, colaboran en este evento el Grupo de Percusión Ke Kum Ka y el Grupo de Teatro El Elenco (ambos de la A. V. Alcántara), el grupo de hip-hop Ultimatum y el Colegio Ciudad de Aquisgrán.
En el blog http://palabrasporlapaz.blogspot.com es posible consultar todas las iniciativas que se llevarán a cabo dentro de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario