Verbalineando... - El blog de VERBALINA
miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vamos a inaugurar la sección Un mundo por escribir con este desafío que hemos titulado Verbalineando.
Ya conoces porqué nuestra escuela se llama Verbalina, y si no has leído esta historia puedes hacerlo aquí http://www.verbalina.com/conocenos.php

Pero... ¿qué significa para ti la palabra "verbalina"? ¿Es el nombre de un país fantástico donde se disputan el gobiernos caballeros, dragones y magos? ¿Es la letra de la canción del verano? ¿Es el nombre del último invento de una científica loca?

Pon en marcha tu imaginación, escribe un microrrelato de solo 200 palabras como máximo y cópialo como "comentario" a este post. Entre todos los participantes sortearemos un pequeño detalle como recuerdo de Verbalina y te lo remitiremos a casa.

El tiempo apremia... ¿qué haces que no estás escribiendo? El plazo concluye el miércoles 21 de septiembre (hora española peninsular).

4 comentarios:

  1. EL PAIS DE LOS SUEÑOS

    El país de los sueños se llama Verbalina, porque en vez de aire para respirar hay una esencia transparente que lo envuelve todo, que nos permite comunicarnos telepáticamente e ir a donde queramos con sólo chasquear los dedos; esa esencia es la Verbalina

    Cada noche al ir a dormir entramos a este maravilloso país, allí interactuamos con gente de todo el mundo y no hay diferencia lingüísticas, aunque hablemos distintos idiomas todos nos entendemos.

    Además allí todo lo sabemos y todo lo podemos, y como la Verbalina es una esencia pura somos todo amor y paz.

    Cuando despertamos, los adultos nos olvidamos donde estuvimos y quedamos desprovisto del influjo de esta esencia, pero los pequeños casi siempre pueden recordar su viaje cada noche a este país de ensueño; porque aún en el momento de vigilia ésta esencia los envuelve protegiéndolos de la desesperanza.

    ResponderEliminar
  2. La verbena de Verbalina

    Mientras el señor Verbalista filologaba sobre la verosimilitud del versículo y el verso, sus hijastras, las señoritas Verborrea, Verborragia y Verbosidad obligaban a su verdadera hija, la señorita Verbalina , de inigualable verbo, a complacerlas en todos sus caprichos. Verbigracia, la mandaban a la verdulería con aquel ímpetu verbal que no cesaba nunca, o solicitaban con vehemencia todo tipo de favores.
    -¡Quítame el verdín del vestido verde! --ordenaba Verborrea.
    - ¡Cóseme este jirón que desgarré en la verja! --vociferaba Verborragia.
    - ¡Corta las berzas! ¡Barre la vereda! -- verbalizaba Verbosidad.
    Dado que se aproximaba la Gran Verbena, las hijastras del señor Verbalista soñaban con ser presentadas en sociedad. Decidieron quitarse de en medio a su único obstáculo, la proverbial belleza de Verbalina.
    Verdugos de su propia hermana, las vanidosas señoritas la secuestraron la noche del baile y la abandonaron sobre la verdura, lejos de la vereda, en un lugar inaccesible.
    Turbas de nocturnas aves la aterrorizaron hasta que una titilante estrella comenzó a reverberar en el rostro de Verónica, su hada madrina.
    Verónica consiguió una berlina para que Verbalina llegara a tiempo a la verbena. La ganadora del concurso de baile daría su nombre a una web literaria.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Patricia y Luis Miguel por animaros a participar en este juego y por vuestro sentido del humor. ¡Esperamos leeros en el próximo juego!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes, ha sido un placer!!

    Hasta pronto, seguro!!

    ResponderEliminar