Entidades colaboradoras en la I Muestra de Videopoemas (Toledo) - POETAP, Alonso Quijano, Arte Total y Senderos Íberos - El blog de VERBALINA
sábado, 26 de noviembre de 2011

Esta tarde tendrá lugar nuestra I Muestra de Videopoemas (Toledo) orgranizada por VERBALINA y la Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo.Ya os hemos presentado a través de este blog a los artistas que participarán en ella. Hoy os hablamos de las entidades que han querido colaborar con nosotros en esta iniciativa: POETAP, la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el colectivo Arte Total y la asociación y web literaria Senderos Íberos.

Os recordamos que la I Muestra de Videopoemas tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 20.00h. en el Círculo de Arte (antigua iglesia de san Vicente) de Toledo.
Si quieres descargarte el Programa de Artistas y Videopoemas de la Muestra, PINCHA AQUÍ.

 Poetas de la Tierra y Amigos de la (POETAP) es una asociación internacional que nació en diciembre de 2009 en el estado español con la idea de convertirse en una ONG, para consolidarse orgánicamente en el mayor número posible de países de los cinco continenetes.

Surge por la voluntad de varios poetas y amigos de la poesía convencidos de la necesidad de concienciar a los ciudadanos de la Tierra en los derechos básicos de la humanidad y en las máximas poéticas del derecho a la paz y la libertad, la salud y el amor, la casa, la tierra y el agua limpia (...), convencidos de que la poesía, la fuerza de la razón y la palabra son los instrumentos más idóneos para lograr tan altos y nobles fines.

Para más información sobre POETAP puedes consultar su blog: http://poetasdelatierra-poetap.blogspot.com/

 La Escuela de Escritores Alonso Quijano es una escuela dirigida a los amantes de la lengua y la literatura que quieran convertir su pasión en un oficio o profundizar en el placer de la lectura y la escritura.

La escuela está ubicada en el Convento de Santa Clara, situado en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, a 150 kilómetros de Madrid.

El Convento de Santa Clara es un antiguo monasterio del siglo XVI, convertido en un espacio de ocio y cultura en el que se puede aprender y disfrutar descubriendo los paisajes del Quijote.
Su recinto alberga al Hotel Convento de Santa Clara y un espacio de formación, el Fórum Alonso Quijano, en el que se enmarca la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Para más información sobre la Escuela de Escritores Alonso Quijano puedes consultar su web:  http://www.culturalaq.com/

 Colectivo Arte Total nació en Madrid con la intención de integrar todas las manifestaciones artísticas, españolas e hispanoamericanas en un mestizaje cultural que muestre la inmensa variedad de sensibilidades y perspectivas que nos unen y separan. Para ello, contamos con artistas de varias nacionalidades, entre escritores, poetas, pintores, cantautores, músicos, actores, fotógrafos... y cuantos quieran integrarse de otras ramas del mundo artístico, siempre intentando escoger lo relevante y orginal.
Desde 1997 la trayectora de Arte Total se ha nutrido de múltiples encuentros, como los recitales en el café Manuela, sobre todo, entre poetas españoles e hispanoamericanos, y muchas otras actividades y colaboraciones.

Para más información sobre Arte Total puedes consultar su blog: http://artetotal09.blogspot.com/

Senderos Íberos es una web literaria que nació como idea de Mª Teresa Alba González en 2009 y que gracias a la labor acometida desde entonces y a la buena acogida que tiene entre lectores  y escritores recientemente, en octubre de 2011, se ha convertido en una asociación literaria y cultural.

El portal literario de Senderos Íberos aporta una completa información para todas aquellas personas interesadas en el ámbito de las letras. Además de desarrollar las crónicas de los eventos literarios más significativos de nuestro panorama cultural e incluir información sobre certámenes y concursos, además de reseñas de las últimas publicaciones, a través de este portal puedes acceder a su club de lectura on line (todos estos servicios ofrecidos de manera gratuita).

Para más información sobre Senderos Íberos puedes consultar su web: http://www.senderosiberos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario