Convocatoria Beca Nebrija de Creadores 2012 - El blog de VERBALINA
miércoles, 11 de enero de 2012

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamin Franklin” de la Universidad de Alcalá convoca la III Edición de la Beca Nebrija de Creadores
 
 
·         Naturaleza: el Instituto Franklin convoca una beca para apoyar la creación de obras literarias en el ámbito de los hispanos en Estados Unidos.
 
·         Candidatos: escritores norteamericanos de origen hispano afincados en Estados Unidos, con al menos tres títulos publicados individualmente.
 
·         Condiciones: el adjudicatario deberá ofrecer alguna pieza (o pasaje) de una obra suya inédita, preferentemente la escrita durante el disfrute de la ayuda, para ser publicada en CAMINO REAL. En caso de que posteriormente el creador publique dicha pieza literaria en otra editorial o edición deberá hacer constar la ayuda recibida. El adjudicatario deberá estar presente en el Instituto Franklin al menos durante tres semanas del período de disfrute.
 
·         Documentación: la solicitud cumplimentada deberá incluir un ejemplar de cada una de las tres publicaciones requeridas y currículum profesional.
 
·         Dotación: US $2.000 para cubrir alojamiento, transporte, manutención, material informático y material de oficina, gestionados por el Instituto Franklin. Se facilitará un espacio adecuado al adjudicatario en las dependencias del Instituto Franklin. Además, incluye inscripción y alojamiento en el 8º Congreso Internacional sobre literatura chicana que se celebrará en Toledo del 24 al 26 de mayo de 2012.
 
·         Duración y fechas de disfrute: mayo de 2012 coincidiendo con el 8º Congreso Internacional sobre literatura chicana.
 
·         Período de solicitud: hasta el 31 de enero de 2012.
 
·         Proceso de selección: El Consejo del Instituto hará pública la resolución en su página web en el mes de febrero.
·         documentos a entregar:
1.     Formulario- solicitud de beca.
2.     Curriculum vitae, con especial relevancia de las obras publicadas.
3.     Carta de autorización con membrete de la universidad o departamento, en caso de ser profesor, o de su centro de trabajo. (pdf escaneado)
4.     Declaración firmada de que el solicitante no percibe ninguna otra ayuda para este fin durante el período de disfrute de la ayuda. (pdf escaneado)
 
Por favor enviar las solicitudes por e-mail a  olga.villegas@institutofranklin.net 
 
Para mayor información visite http://www.institutofranklin.net/es/investigacion
·          
 
Comunicación Instituto Franklin - UAH
www.institutofranklin.net

0 comentarios:

Publicar un comentario