II Certamen de Cartas a la Sardina del Carnaval 2012 - El blog de VERBALINA
lunes, 13 de febrero de 2012

Más información: info@verbalina.com

PLAZO AMPLIADO HASTA EL  17 DE FEBRERO.

La Asociación Vecinal ALCÁNTARA (avvalcantara.blogspot.com) y la Escuela de Escritura Creativa VERBALINA (www.verbalina.com) convocan la segunda edición del Certamen de Cartas a la Sardina del Carnaval según las siguientes bases. Pon a prueba tu sentido del humor y participa. ¡Esperamos tu carta!

BASES:
1.- Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad residente en la ciudad de Toledo.
2.- Las cartas deberán estar escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendiente de la resolución de otro premio.
3.- El tema del trabajo será la redacción de una carta en la que en tono de humor se parodie o satirice algunos de los problemas de la actualidad toledana o española.
4.- La carta constará de un máximo de una página, con fuente times new roman del número 12, interlineado 1,5 y márgenes de 3 centímetros (laterales, superior e inferior).
5.- Solo podrá presentarse una carta por autor/a.
6.- Las cartas se enviarán por correo electrónico. El texto de la carta, sin más identificación que el pseudónimo o lema del autor, deberá enviarse a la siguiente dirección: cartassardina2012@verbalina.com
La plica con los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y número de teléfono) junto con el pseudónimo o lema deberá remitirse a la dirección: plicassardina2012@verbalina.com
En ambos casos, el “asunto” de los correos electrónicos (carta y plica) será el pseudónimo del autor/a de la carta.
7.- El plazo de recepción de cartas es del 23 de enero al 17 de febrero de 2012. Se aceptarán solo los trabajos enviados por correo electrónico y de acuerdo a estas bases.
8.- Se establecerá un primer premio y segundo premio y las menciones especiales que el jurado estime oportuno.
El primer premio consiste en la matrícula gratuita en cualquier curso o taller on line de Verbalina (valorado en 195 euros), publicación en la revista de creación literaria A contrapalabra y diploma acreditativo.
El segundo premio consiste en un lote de libros, publicación en la revista de creación literaria A contrapalabra y diploma acreditativo.
Las menciones especiales del jurado también tendrán publicación en la revista A contrapalabra y diploma acreditativo.
9.- El jurado estará compuesto por tres miembros (profesionales del ámbito de las Letras, miembros de la Asociación Vecinal Alcántara y de la escuela de escritura creativa Verbalina).
10.- El fallo se anunciará en www.verbalina.com/premios.htm el Domingo de Carnaval 19 de febrero de 2012. La entrega de premios será ese mismo día por la tarde, tras el desfile y concurso de disfraces, en el Centro Cívico de Sta. Bárbara. Un requisito para recibir el premio es asistir a la ceremonia de su entrega.
11.- El fallo del jurado será inapelable. Las cartas no galardonadas serán destruidas.
12.- Los autores de las cartas galardonadas no perderán los derechos de las mismas pero, en caso de publicación, deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido.
13.- La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario