Cuéntame Toledo - El blog de VERBALINA
martes, 3 de abril de 2012


El pasado día 31 de marzo inició su actividad la Asociación Cultural Cuéntame Toledo. Promovida por el escritor e investigador toledano Manuel Palencia; el editor y promotor cultural Joan Gonper, y la profesional de actividades turísticas Estela Pantoja, la asociación nace con el objetivo de dar a conocer Toledo.

Desde su ubicación en la C/Corral de Don Diego, 5, y a través de actividades de diversa índole, ofrecerá a toledanos y visitantes una imagen más nítida de nuestra ciudad, sacando adelante publicaciones que sigan desvelando aspectos desconocidos de esta maravillosa urbe.

En su filosofía se incluye la realización de rutas gratuitas para colegios, institutos y diferentes colectivos, en las que se dará a conocer el Toledo más inaccesible, más desconocido, pero también el Toledo más verdadero.

En palabras de Manuel Palencia: Esta Ciudad es un caudal inagotable de conocimientos. Durante más de dos mil años ha sido el corazón de España y, como tal, escenario de las más intensas y ricas manifestaciones históricas y artísticas. Sin embargo, hoy en día cualquier toledano o visitante, vía internet o sobre el terreno, tiene a su alcance la posibilidad de acceder a muchos de sus tesoros que cada vez, más y mejor, han sido puestos en valor. Nuestro trabajo se centra precisamente en la investigación y divulgación de ese otro Toledo que aún hoy sigue fuera del alcance de la mayoría y que, por poco estudiado o por olvido, estamos en riesgo de perder. Nuestros monumentos y nuestras calles no deben convertirse en un museo estático, frío, sin vida. Tratamos de rescatar y mostrar los secretos y los datos más curiosos e importantes que dotan de personalidad a una ciudad, a unas épocas, a una manera de vivir y entender el mundo, que con especial significación se produjeron en esta ciudad en los siglos pasados.

Más información en http://cuentametoledo.drupalgardens.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario