"Humo Killer", microrrelato de Juan Carlos Somoza - El blog de VERBALINA
lunes, 8 de octubre de 2012

Microrrelato ganador del III Certamen de Microrrelatos Verbalina
 
Insistí en que yo era profesor de humanidades, filología hispánica, y ni siquiera me escuchó. Dijo que su pin era del pub que sponsorizaba su casting para top-model. No apreció mi inquietud y continuó hablándome de sus masters, los amigos yuppies y el ranking, el footing del crepúsculo acompañada de su ipod, el stress y los sandwichs. Palpando los vacíos de su retahíla, intenté trasmitirle mi actitud de rebeldía diciéndole que yo, al principio, fumaba por la curiosidad del adolescente, y que terminé haciéndolo para consolidar mi personalidad. Ignoró mis palabras. Manifestó que su handicap había sido siempre dejarse dominar por sus feelings; luego, entornando los ojos, insinuó que podría ser mi baby-sitter. No pude contenerme. Le robé su broncodilatador y cerré la ventana de aquella reducida estancia; después, me convertí en humo. Era asmática y no pudo resistirlo pero… ¿Qué otra cosa podía haber hecho yo, señor juez?


3 comentarios:

  1. Jajajajaja es genial, con escritos así la competencia era dura. Muy enhorabuena y bastante ingenioso. Me encanta (y lo comprendo, señor juez)

    ResponderEliminar