III Certamen "Navidad alternativa" (microrrelato) - El blog de VERBALINA
lunes, 29 de octubre de 2012

El III Certamen "Navidad alternativa" está convocado por Verbalina Escuela de Escritura Creativa www.verbalina.com y por la Asociación Cultural Senderos Íberos www.senderosiberos.es

BASES

1. Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad. 
2. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendientes de resolución de otro premio. Por inédito entendemos cualquier tipo de publicación en papel, al igual que la publicación en internet (revistas electrónicas, blogs, etc.) 
3. El tema se ceñirá al lema “Navidad alternativa”. El microrrelato debe abordar la Navidad desde una perspectiva diferente a los estereotipos tradicionales, ya que en esta época no todo son dulces, turrón y alegría.
4. El microrrelato tendrá una extensión máxima de 200 palabras (sin contar el título del mismo). 
5. Solo podrá presentarse una obra por autor/a.
6. Las obras se enviarán por correo electrónico. El texto del microrrelato, sin más identificación que el título y el pseudónimo o lema del autor, deberá remitirse a navidadalternativa@senderosiberos.es El “asunto” de dicho correo electrónico será el título del microrrelato. Puede enviar el microrrelato tanto como archivo adjunto en formato word como escrito en el cuerpo del email.
7. La plica deberá remitirse a plicas@senderosiberos.es Al igual que en el caso anterior, en el “asunto” de este correo se deberá escribir el título del microrrelato. Puede enviar la plica tanto como archivo adjunto en formato word como escrita en el cuerpo del email. La plica debe contener los siguientes datos:
- Título del microrrelato.
- Pseudónimo o lema del/de la autor/a.
- Nombre y apellidos del/de la autor/a.
- Dirección, código postal, población y país.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono.
Por favor, recuerde que tanto en el envío del microrrelato como en el envío de la plica debe escribir en el “asunto” el título del microrrelato que presenta al certamen. No incluya ningún otro tipo de indicación (como por ejemplo su nombre, o “para el certamen Navidad alternativa”, etc.)
8. El plazo de envío de microrrelatos comienza el 1 de noviembre y concluye el 15 de diciembre.
9. Se establecerá un primer premio, un segundo y un tercer premio:
Primer premio: Un curso o taller on line de Verbalina Escuela de Escritura Creativa, publicación en la revista electrónica A contrapalabra, en la revista electrónica Senderos Íberos y en ambas webs. Diploma acreditativo. El curso on line con Verbalina está valorado en un máximo de 200€ a elegir entre los siguientes cursos on line: Taller de Creatividad Literaria, Taller de Microrrelato, Taller de Relato, Taller de Novela o Curso de Redacción y Estilo.
Segundo: Fin de semana en la Casa Rural La casa de la veleta www.lacasadelavelta.com , publicación en la revista electrónica A contrapalabra, en la revista electrónica Senderos Íberos y en ambas webs. Diploma acreditativo. (El premio es el alojamiento para dos personas una noche en la citada casa rural. Los gastos de desplazamiento hasta la casa, la comida y demás gastos corren a cargo de la persona que resulte premiada. En ningún caso se cambiará este premio por su importe en metálico. La fecha máxima para el alojamiento es el 30/12/2013. Dicha fecha la acordaran el premiado y La Casa de la Veleta con la debida antelación).
Tercer premio: Lote de libros. Publicación en la revista electrónica A contrapalabra, en la revista electrónica Senderos Íberos y en ambas webs. Diploma acreditativo. 
El jurado podrá hacer las menciones de honor que considere oportunas.
10. El jurado estará compuesto por miembros pertenecientes al ámbito de las letras (escritores, profesores, etc.)
11. El fallo se publicará en www.verbalina.com y en www.senderosiberos.es el 6 de enero de 2013.
12. La entrega de premios tendrá lugar en un recital literario que tendrá lugar en Toledo en el mes de enero. La fecha aún sin concretar se anunciará con antelación. Los participantes que resulten premiados se comprometen a asistir a dicho recital para leer su microrrelato o en caso de no poder asistir se comprometen a enviar un video o a participar por videoconferencia. Es imprescindible cumplir esta base para recibir el premio.
13. El fallo del jurado será inapelable. Los microrrelatos no galardonados serán destruidos.
14. Los/as autores/as de los microrrelatos galardonados no perderán los derechos de los mismos pero, en caso de publicación, se comprometen a hacer constar en caracteres relevantes el galardón obtenido.
15. La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. Verbalina Escuela de Escritura Creativa y la Asociación Cultural Senderos Íberos se reservan el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario