Ganador del Concurso de Microrrelatos "Palabras en su punto de sal" - El blog de VERBALINA
lunes, 2 de septiembre de 2013

Tras las deliberaciones del jurado compuesto por miembros de Verbalina se ha otorgado el premio del Certamen de Microrrelatos "Palabras en su punto de sal", consistente en la matrícula gratuita en el curso on line del mismo nombre, al microrrelato titulado Lu Yanshao de Anaís Barrios Flores. ¡Enhorabuena!
Queremos agradecer a los finalistas y resto de autores de este concurso su participación, y darles la enhorabuena por sus trabajos.
El resto de microrrelatos finalistas serán publicados en este blog durante los próximos días. Hoy os transcribimos el microrrelato ganador.

LU YANSHAO
Anaís Barrios Flores

Desde que el abuelo Lu Yanshao dejó la cocina comenzó a comportarse de forma extraña. La pérdida de memoria y su sordera progresiva nos trajeron problemas con algunos clientes y tuvimos que pedirle, con mucha pena, que no cocinara más en el restaurante. Desde entonces se le veía ensimismado, habiendo adoptado la manía de perfumarse con especias. Así permanecía la mayor parte del tiempo, sentado al extremo izquierdo de la barra, observando cómo las mesas se llenaban y vaciaban de comensales, mientras ojeaba su cuaderno de recetas y hacía unos secretos apuntes. Un día tomó con determinación uno de los delantales, entró a la cocina y después de una hora salió con un inmenso plato de Pollo Kung Pao, que comió muy satisfecho. Después de aquello, se arregló, se perfumó con pimienta szechuan y espero sentado. Cuando el ruido habitual del restaurante fue cediendo y no había más que un lejano choque de cubiertos, el abuelo se acercó a la ventana para mirar la noche con detenimiento. Es ése mi último recuerdo. El abuelo no se despidió de nosotros. Sólo vi aquel día que sobre las mesas descansaba polvo de pimienta.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Yo sabía que ganarías. Es un cuento genial. Ahora, a aprovechar ese curso.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Enhorabuena !, merecido premio a un precioso microrelato.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto leí el relato pensé que iba a ser de los mejores. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro muy agradecida por la oportunidad que Verbalina nos brindó a todos con este concurso. Me contenta mucho haber ganado y estoy segura aprovecharé al máximo el premio.

    Gracias a todos por sus felicitaciones y por haber participado con tan variados e ingeniosos textos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda fue el mejor, lo reconozco, fue un honor poder competir con ustedes y me da gusto que tu relato fuera el ganador. Un abrazo y muchas felicidades por este logro. Feliz martes Anaís.

    ResponderEliminar