Tertulia literaria on line con Elena Román - El blog de VERBALINA
miércoles, 30 de octubre de 2013

La poeta Elena Román será la invitada en la tertulia literaria del Café de Palabras organizado por Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Bajo el lema “Poesía en pantuflas”, la poeta nos hablará la poesía de lo cotidiano, el humor y su propia trayectoria poética.
La cita es el domingo 3 de noviembre a las 18.00h (hora peninsular española).

Los residentes en Toledo podrán acercarse al aula de Verbalina (C/ Sillería, nº 8, piso 1) y participar directamente en la tertulia. La entrada a esta tertulia es libre hasta completar aforo.

Para los/as verbalineros/as de otros lugares geográficos tenemos la opción de participar en la tertulia a través de twitter (videoconferencia).

Cómo participar en la tertulia on line

Es muy sencillo. Solo tienes que abrirte una cuenta gratuita en Twitter (si no la tienes abierta ya) y hacerte seguidor de Verbalina (@Verbalina_ECC). A la hora en que comieza la tertulia, Verbalina enviará un tweet con un enlace que te llevará a la videoconferencia. Pincha en ese enlace y ya estarás en la tertulia. Ahora solo tienes que escribir tus intervenciones, las cuales serán leídas y debatidas en directo a través de la videoconferencia.
Si no estás familiarizado con Twitter, puedes hacer lo siguiente:
Entra en nuestra web www.verbalina.com y te diriges a la parte de abajo, a la derecha (según se mira la pantalla). Ahí encontrarás el icono de twitter que te remitirá al perfil de Verbalina. Ya solo tienes que abrir tu cuenta de twitter y hacerte "seguidor" nuestro (como te decía, todo es gratis).

La poeta Elena Román

Elena Román es una cordobesa residente en Toledo. Tiene publicados once libros y un e-book en los géneros de poesía, narrativa y colecciones de textos muy breves, siendo sus publicaciones más recientes Fragmentos de una niña decapitadita (VI Premio de narrativa Ediciones Oblicuas, 2013), Autosuficiencia en la (Ediciones Liliputienses, 2012) y Será genealogía (Accésit IV Premio Ecoem, 2012).

Ha sido galardonada diversos premios de poesía, relato y novela corta. Los últimos premios que ha obtenido han sido el VI Premio de narrativa de Ediciones Oblicuas, XIII Concurso de cuento infantil Ciudad de Marbella, VIII Premio de poesía Luis López Anglada, XXVII Certamen Internacional de Poesía Barcarola, IV Premio de novela corta Ciudad de Noega, III Premio Internacional de poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao y XX Certamen de relato corto Ategua. Ha resultado finalista en los Premios de poesía Ciudad de Melilla, Ciudad de Badajoz, Loewe, Ciudad de Torrevieja, Dionisia García, Nicolás del Hierro, y otros.

Además, ha colaborado en diversas revistas y antologías literarias nacionales e internacionales. Actualmente imparte el curso “Poesía en pantuflas y con humor. Los certámenes literarios, ese mundo” en Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Puedes conocerla mejor y leer algunas de sus obras en su blog  http://elblogtardiodeelenaroman.blogspot.com.es/

Como aperitivo os dejamos uno de los poemas de Elena:


PUZZLE
Todos los días
tengo un puzzle nuevo.
Son las horas figuras
difíciles de colocar.
El dibujo representa
algo que aún no sé.
Porque todos los días
me faltan piezas.

(Hogares de paso, Elena Román)

Puedes leer más obras de Elena Román en el blog  http://elblogtardiodeelenaroman.blogspot.com.es/

¡ESTE DOMINGO OS ESPERAMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario