Bailando en la Biblioteca (Flashmob) - El blog de VERBALINA
lunes, 2 de diciembre de 2013

Y después de esto... ¿aún dudáis de que podamos hacer un botellón en la Biblioteca el 13 de diciembre? (para leer la información del BiblioBotellón, pincha aquí )


FUENTE: http://encastillalamancha.es

Dentro de los actos del XV aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, esta institución cultural ha hecho público un vídeo de un flashmob de seis minutos que tuvo lugar el pasado viernes 30 de noviembre en sus dependencias. Así, a las 18:30 horas y sin previo aviso, la sala general de lectura se llenó de música, danzantes y libros vivos al ritmo de dos piezas musicales interpretadas y bailadas en directo. Para ello se contó con la participación del Conservatorio de Música "Jacinto Guerrero" de Toledo y la Escuela de Danza de José Luis Beinat, también de Toledo.

Así, los usuarios quedaron boquiabiertos cuando de improviso comenzó a sonar el "Canon" de Pachelbel interpretado por alumnos del conservatorio, seguido de "Party Rock Anthem" del grupo Lmfao, mientras más de 50 bailarines y bailarinas de la escuela de José Luis Beinat danzaban por toda la sala. Tras este despliegue sonoro y artístico, todo el mundo volvió a sus quehaceres, pero los gestos de asombro permanecieron toda la tarde en el ambiente.

Según explica la Biblioteca en nota de prensa, fue muy emocionante la irrupción de la música, el baile y la alegría en una sala general de lectura normalmente caracterizada por el silencio, el estudio y la concentración. "La Biblioteca está viva y, por una vez, haber roto el ritmo cotidiano de sus lectores hay que entenderlo como signo de fiesta, de esperanza, de vitalidad y de amor por la cultura".

El flasmob será publicado en la web de la Biblioteca: www.castillalamancha.es/biblioclm.

0 comentarios:

Publicar un comentario