I Muestra de Videopoemas "Hoy t-toca" (Toledo) - Arin Dodo - El blog de VERBALINA
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Os seguimos presentando a los artistas participantes en la I Muestra de Videopoemas "Hoy t-toca" de Toledo. Hoy es el turno de Javier G. Entonado y Alberto González, componentes de Arin Dodo.

Os recordamos que la Muestra tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a las 20.00 h. en el Círculo de Arte (antigua iglesia de s. Vicente) de Toledo.

J.G. Entonado (Procesador de Ideas autónomo y autosuficiente liberado de condicionantes económicos y sociales). Fundador del grupo Arín Dodó. La música de este colectivo está destinada a la creación de paisajes musicales en los que se puedan integrar otros espacios artísticos como la danza, la pintura, el teatro, la poesía...
No busca la armonía. Sólo les interesa el ritmo y la melodía, combinando para ello una amplia variedad de instrumentos.
Entre otros muchos, ha participado u organizado los siguientes eventos:
- Participación en homenajes a poetas rumanos dadaístas y al poeta Eminescu organizado por el Instituto Cultural Rumano en la Biblioteca Histórica de la Complutense en 2009 y 2010.
- Conciertos en el Congreso de Metapoesía celebrado los días 23 y 24 de octubre de 2010 en el Centro Hispano Dominicano de Madrid.
- 15 enero 2010: actuación con los poetas Enrique Gracia Trinidad y Andrea Navas en el CC Alfredo Kraus, Madrid.
- Mayo /Junio 2011: Sesiones de improvisación con grupos de danza de Estudio 3 (C/Nuñez de Arce, 11; Madrid) con la dirección de Agustín Bellusci.
Para más información (concepto artístico, discografía, vídeos, textos...) dirigirse a www.arintonadodo.com

Alberto González Carrascal, jovencísimo artista de 18 años de edad, autor de las imágenes de los videos que Arin Dodo presenta a esta Muestra. Actualmente es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.


0 comentarios:

Publicar un comentario