I Muestra de Videopoemas (Toledo) - Antonio Ruiz Pascual - El blog de VERBALINA
lunes, 14 de noviembre de 2011

A partir de hoy os vamos a ir presentando a los artistas participantes en la I Muestra de Videopoemas de Toledo. Antonio Ruiz Pascual ha inaugurado esta sección.


Antonio Ruiz Pascual, poeta español, Presidente del colectivo de artistas Arte Total, Coordinador y responsable por Madrid de Relaciones Institucionales y organización de eventos de la Organización Internacional poetas de la tierra y amigos de la poesía (POETAP), Miembro de la Asociación cultural Runa-taki, Organizador del V Congreso de Metapoesía Octubre del 2010, Organizador de Eventos, fue corresponsal de la revista Turista y Alma América, ha colaborado en varias revistas literarias Vivencias, Antares, El Clarín de Ecuador, Fila 15 y Pomada. Tiene publicados: Generación que vive poemas, antología colectiva (Madrid, 1984). - Más poetas más poemas, antología colectiva (Madrid, 1985). - Grupo Alazán, CD de poesía y música con el grupo Alazán (Madrid, 1995). -Aldea Poética, antología colectiva con selección de poemas y prólogo de Gloria Fuertes, Editorial Opera Prima (Madrid, 1997).- Dibujos de bar y notas del alma, antología colectiva con dibujos e ilustraciones del pintor Antonio Suárez (Madrid, 2001). “Perú en el roce de tus labios” libro de poesía (22-8-07 Lima-Perú). - Catálogo de los “Rituales de la papa” de arte iberoamericano contemporáneo de noviembre a diciembre del 2008 con la Fundación Alianza Hispánica y la Embajada de Perú con 28 artistas plásticos y 12 poetas. Antología de Poesía Hispanoamericana y Española “Madrid una ciudad muchas voces” 27-3-09 Madrid.  2-5-09 Video poema para la Marcha Mundial por la paz. Antología por la gira Internacional en Homenaje a Miguel Hernández publicada por poetas de la tierra y amigos de la poesía “POETAP” en septiembre 2010.
Publicación en el “libro de abstracto del V Congreso Global de Metapoesía de su conferencia y poemas” el 22 de octubre del 2010; Videopoema “Llegó con tres heridas” en Homenaje a Miguel Hernández, ganador del 2º premio del Festival de Video-poesía Eterial Festival el 11-12-2010. Tiene varios libros inéditos en proyecto de publicación.
e-mail://poetantonioruizpascual@gmail.com
http://antonioruizpascual.blogspot.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario