II Certamen de Microrrelatos "Navidad Alternativa" - El blog de VERBALINA
lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Eres de esas personas para las que la Navidad no es solo turrón y villancicos? Si eres de las personas que viven esas fiestas de una forma diferente (bien sea de manera laica o religiosa), te invitamos a participar en este certamen de microrrelatos.

La escuela de escritura creativa VERBALINA (www.verbalina.com) y la asociación cultural SENDEROS ÍBEROS (www.senderosiberos.es) han aunado esfuerzos para organizar el II Certamen de Microrrelatos Navidad Alternativa. ¿Quieres participar? Solo tienes que seguir las bases expuestas a continuación.

O bien descárgarte las bases en pdf PINCHANDO AQUÍ...

BASES DEL II CERTAMEN DE MICRORRELATOS NAVIDAD ALTERNATIVA

1.    Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad.
2.    Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendientes de resolución de otro premio. Por inédito entendemos cualquier tipo de publicación en papel, al igual que la publicación en internet (revistas electrónicas, blogs, etc.)
3.    El tema se ceñirá al lema “Navidad alternativa”. El microrrelato debe abordar la Navidad desde una perspectiva diferente a los estereotipos tradicionales, ya que en esta época no todo son dulces, turrón y alegría.
4.    El microrrelato tendrá una extensión máxima de 200 palabras (sin contar el título del mismo).
5.    Solo podrá presentarse una obra por autor/a.
6.    Las obras se enviarán por correo electrónico. El texto del microrrelato, sin más identificación que el título y el pseudónimo o lema del autor, deberá remitirse a microrrelatos2011@verbalina.com. El “asunto” de dicho correo electrónico será el título del microrrelato. Puede enviar el microrrelato tanto como archivo adjunto en formato word (extensión .doc, el "word antiguo") como escrito en el cuerpo del email.
7.    La plica deberá remitirse a plicas2011@verbalina.com. Al igual que en el caso anterior, en el “asunto” de este correo se deberá escribir el título del microrrelato. Puede enviar la plica tanto como archivo adjunto en formato word (extensión .doc, el "word antiguo") como escrita en el cuerpo del email.
La plica debe contener los siguientes datos:
- Título del microrrelato.
- Pseudónimo o lema del/de la autor/a
- Nombre y apellidos del/de la autor/a.
- Dirección, código postal, población y país.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono.
Por favor, recuerde que tanto en el envío del microrrelato como en el envío de la plica debe escribir en el “asunto” el título del microrrelato que presenta al certamen. No incluya ningún otro tipo de indicación (como por ejemplo su nombre, o “para el certamen Navidad alternativa”, etc.)
8.    El plazo de envío de microrrelatos comienza el 6 de noviembre y concluye el 15 de diciembre.
9.    Se establecerá un primer premio, un segundo y un tercer premio:
Primer premio: un curso o taller on line de Verbalina Escuela Virtual de Escritura Creativa. 150 euros. Publicación en la revista electrónica de la Escuela y en Senderos Íberos y diploma acreditativo.
Segundo premio:  100 euros. Publicación en la revista electrónica de la Escuela Verbalina y en Senderos Íberos y diploma acreditativo.
Tercer premio: 50 euros. Publicación en la revista electrónica de la Escuela Verbalina y en Senderos Íberos y diploma acreditativo.
El jurado podrá hacer las menciones de honor que considere oportunas.
10.    El jurado estará compuesto por miembros pertenecientes al ámbito de las letras (escritores, profesores, etc.)
11.    El fallo se publicará en www.senderosiberos.es y en www.verbalina.com el 6 de enero de 2012.
12.    La entrega de premios tendrá lugar el 21 de enero de 2012 en un recital literario que tendrá lugar en Madrid, el café Libertad8. Los participantes que resulten premiados se comprometen a asistir a dicho recital para leer su microrrelato o en caso de no poder asistir se comprometen a enviar un video o a participar por videoconferencia. Es imprescindible cumplir esta base para recibir el premio.
13.    El fallo del jurado será inapelable. Los microrrelatos no galardonados serán destruidos.
14.    Los/as autores/as de los microrrelatos galardonados no perderán los derechos de los mismos pero, en caso de publicación, se comprometen a hacer constar en caracteres relevantes el galardón obtenido.
15.    La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. Senderos Íberos y Verbalina Escuela Virtual de Escritura Creativa se reservan el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

2 comentarios:

  1. Desde Tríada Mágica (blog literario Selene, asociación cultural Los huargos del este) ya nos hemos hecho eco de la noticia!!

    ResponderEliminar