I Muestra de Videopoemas "Hoy t-toca" (Toledo) - Néstor García y María Resino - El blog de VERBALINA
martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy os presentamos a María Resino y Néstor García, dos jóvenes toledanos que se han animado a tener una primera experiencia con la videopoesía a partir de esta I Muestra de Videopoemas "Hoy t-toca" (Toledo).

Os recordamos que la I Muestra de Videopoemas tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 20.00h. en el Círculo de Arte (antigua iglesia de san Vicente) de Toledo.


María Resino, con sus 22 años, nunca ha participado en ningún proyecto artístico, y esta propuesta ha servido para que tenga lugar el primer "derrame artístico". Su labor sobre todo ha consistido en realizar un escueto trabajo en la captación de momentos e imágenes. Siempre la ha gustado la fotografía, la pintura... y por fin ha decidido, por primera vez y no por ello la última, aplicar todos sus conocimientos en la búsqueda de sentimientos a través de la realidad.
 
Néstor García, aficionado al mundo de las letras, tiene algunos poemas dispersos, sobre todo en la revista literaria "A Contrapalabra", o en la web Senderos Íberos. A sus 21 años, ha participado en algunos certámenes literarios como I Certamen de Cartas a la señora Sardina del Carnaval, en el que consiguió una mención especial, y en otro certamen de relatos históricos. Se lanza en esta aventura en busca de un lenguaje poético más personal y que permita poetizar los sentimientos más profundos. Actualmente ha experimentado buscando la musicalidad.

   En realidad, somos un Quijote y una Sancha, o viceversa, "luchando" en otro país, en otro lugar, pero compartiendo sentimientos, experiencias... El resultado de la combinación de dos formas de expresión distintas, de dos cabezas que miran diferente a la vida... en conclusión, de la reunión de las artes que más nos influyen, aquí está.  
 

1 comentarios:

  1. Alli estare para vernos de nuevo despues de mucho tiempo.un abrazo y suerte a los dos.

    ResponderEliminar