I Certamen Internacional de Poesía "Versos que calan" - El blog de VERBALINA
domingo, 19 de febrero de 2012

“El derecho humano al agua es el derecho de todos y todas  a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico”

Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo)

Organizado por PROSALUS y POETAP
Colabora: VERBALINA. Escuela de Escritura Creativa.



Las ONG’s “Prosalus” (www.prosalus.es) y “Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía” -POETAP- (www.poetasdelatierra-poetap.blogspot.com), en colaboración con la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina” (www.verbalina.com), convocan la primera edición del Certamen Internacional de Poesía "VERSOS QUE CALAN” según las siguientes bases:

BASES:
1.- Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad y de cualquier país.
2.- Los poemas deberán estar escritos en lengua castellana, serán originales e inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad ni estarán pendientes de la resolución de otro premio.
3.- El tema del poema será: “Agua y Tierra”. Este año, con motivo del Día Mundial del Agua, Naciones Unidas ha elegido el lema “El agua y la seguridad alimentaria” para llamar la atención internacional sobre la alimentación y su relación con el agua. Si quieres saber más: http://www.unwater.org/worldwaterday/
4.- El poema será de extensión libre.
5.- Solo podrá presentarse un poema por autor/a.
6.- Los poemas se enviarán por correo electrónico. El poema, sin más identificación que el pseudónimo o lema del autor, deberá enviarse a la siguiente dirección: versosquecalan@verbalina.com
La plica con los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y número de teléfono) junto con el pseudónimo o lema deberá remitirse a la dirección: plicaversosquecalan@verbalina.com
En ambos casos, el “asunto” de los correos electrónicos (poema y plica) será el pseudónimo del autor/a del poema.
7.- El plazo de recepción de poemas es del 10 de febrero de 2012 al 10 de marzo de 2012. Se aceptarán sólo los trabajos enviados por correo electrónico y de acuerdo a estas bases.
8.- Se establecerá un primer premio y dos finalistas.
El primer premio consiste en la matrícula gratuita en cualquier curso o taller on line de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina (valorado en 195 euros), publicación en la revista de creación literaria A contrapalabra y diploma acreditativo.
Los/as autores/as finalistas también serán publicados en la revista de creación literaria A contrapalabra y obtendrán un diploma acreditativo.
Los tres poemas se publicarán también en la página web de Prosalus y de POETAP.
9.- El jurado estará compuesto por miembros pertenecientes a las entidades organizadoras y colaboradoras.
10.- El fallo se anunciará en www.verbalina.com/premios.php, en www.prosalus.es y en www.poetasdelatierra-poetap.blogspot.com,  el miércoles 21 de marzo de 2012, Día Internacional de la Poesía.
11.-La entrega de premios será el jueves 22 de marzo de 2012, Día Mundial del Agua en la Librería Taiga (Travesía Gregorio Ramirez, 2, Toledo), a las 19.00h. En este acto podrán leer sus poemas los participantes que lo deseen, aunque no hayan sido premiados. El ganador y los finalistas se comprometen a asistir a la entrega de premios. En caso de que no les sea posible por causa justificada, se comprometen a grabar un video en el que leerán su poema.
12.- El fallo del jurado será inapelable. Los poemas no galardonados serán destruidos.
13.- Los/as autores/as de los poemas galardonados no perderán los derechos de los mismos pero, en caso de publicación, deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido.
14.- La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

Más información: info@verbalina.com
          Toledo@prosalus.es / 925 257846


DESCÁRGATE LAS BASES EN PDF PINCHANDO AQUÍ




1 comentarios:

  1. Gracias Verbalina.
    Un placer compartir y conocerte
    Perdona la tardanza

    Un beso

    ResponderEliminar