El combate poético del año: Poetry Slam Nacional (España) - El blog de VERBALINA
martes, 24 de abril de 2012

WEB POETRY SLAM NACIONAL: http://proyectoslam.jimdo.com/

¿VAS A PERDERTE EL COMBATE POÉTICO DEL AÑO?
Viernes, 27 de abril a las 21.00h, en el Teatro Darymelia de Jaén.
Precio 5€
Venta de entradas en la Librería Metrópolis (C/ Ceron) y por internet:

Si el Decir no es juego deja de ser. No hay lugares mejores que otros para la poesía. La poesía está en todos los actos. Siguiendo estas máximas del poeta mexicano Heriberto Yépez, las poetas Ruth Rodrígez (clasificada por Toledo para el Slam Nacional) y la poeta Alicia Es. Martínez (coorganizadora del Poetry Slam de Toledo e invitada especial a Jaén) han jugado con la poesía desde el humor para animar a todos a asistir al POETRY SLAM NACIONAL de Jaén, el 27 de abril. El vídeo está producido, realizado y editado por el COLECTIVO IMAGINA.


Poetry Slam Toledo
Pese al poquito tiempo de rodaje como POETRY SLAM DE TOLEDO, la organización del Slam Nacional ha considerado que sean dos los poetas clasificados que representen a Toledo en Jaén el 27 de abril. Así, la clasificación arroja dos claros vencedores, la poeta Ruth Rodríguez (de la Escuela de Escritura Creativa "Verbalina") - que quedó primera con 8 puntos - y el poeta argentino afincado en Toledo, Sebastián Fiorilli -que obtuvo una puntuación de 7 -. Además, Alicia Es. Martínez (de El Dorado Mae) también asistirá y recitará como poeta invitada en el Slam Nacional.

Poetry Slam España
diseño del cartel: www.gudmornin.es

El Campeonato Nacional está organizado por la Federación Nacional de Poetry Slam formada por los torneos locales de Madrid, Barcelona, Mallorca, Jaén, Ciudad Real, Toledo y Granada y esta es su segunda edición. El campeón del año pasado, el poeta Marçal Font, competirá en París en junio por el título mundial en la World Cup of Poetry Slam. La organización del campeonato nacional es rotatoria entre los miembros de la federación. En 2011 fue en Barcelona y este año le corresponde a Jaén celebrar el evento, algo que se lleva a cabo con la ayuda de administraciones públicas y privadas de la zona.

Durante el campeonato los poetas invitados ofrecerán talleres de Poetry Slam a más de 400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, quienes también competirán en un Gran Slam. Además, entre todos los participantes, se grabará un vídeo-libro de poesía.
¿VAS A PERDERTE EL COMBATE POÉTICO DEL AÑO?
Viernes, 27 de abril a las 21.00h, en el Teatro Darymelia de Jaén.
Precio 5€
Venta de entradas en la Librería Metrópolis (C/ Ceron) y por internet:


0 comentarios:

Publicar un comentario