Receta de cocina para paladares literarios y exigentes - El blog de VERBALINA
jueves, 7 de junio de 2012

FUENTE: http://lacarcamusablog.blogspot.com.es/

"Quién me diera una musa de fuego que os transporte al cielo más brillante de la imaginación; príncipes por actores, un reino por teatro, y reyes que contemplen esta escena pomposa." 
William Shakespeare, prólogo de Enrique V.

Receta de La CarcaMusa Toledana (para 9 comensales):
Ingredientes:
 9 Musas.
1 Numen.
1/2 arroba de esfuerzo (o disciplina de trabajo).
5 libras de fantasía.
Ilusión al gusto.
 
Preparación:
Despojar a las musas de ideas carcas y actitudes retrógradas (solo nos interesa que conserven el elegante aroma clásico).
Poner a macerar toda una noche en un cacharro con agua e ilusión las musas Talía (musa de la comedia), Melpómene (musa de la tragedia), Erato (musa de la elegía), Polimnia (musa de la poesía lírica) y Calíope (musa de la elocuencia). De este modo conseguiremos potenciar su sabor.
El resto de las musas -Clío (musa de la historia), Heuterpe (musa de la música), Terpsícore (musa de la danza) y Urania (musa de la astronomía)- aunque también son importantes en este guiso, no es necesario que se potencie su sabor a no ser que así sea el gusto del comensal y/o del cocinero/a (en ese caso, la musa elegida se pondrá a macerar junto a las otras).
Salpimentar el numen y ponerlo en una libreta, máquina de escribir, u ordenador (según prefiera el cocinero/a) para cocinarlo a fuego lento junto con la fantasía y el esfuerzo o disciplina de trabajo. Cuando estén al punto, añadir todas las musas y el caldo de maceración.
Dejar reposar el guiso durante al menos un mes. Después probarlo y rectificar (si es necesario) alguno de los ingredientes. Cuando esté a nuestro gusto, servirlo y disfrutarlo.
 
Nueva receta de La CarcaMusa cocinada en Toledo:
La CarcaMusa - Laboratorio Cultural pone a prueba los más selectos paladares con este programa de su I Escuela de Verano de Escritura Creativa:
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario