¿Tienes una asociación? ¿Una pequeña empresa? ¿Colaboras
con una ONG o eres miembro de un movimiento ciudadano? En definitiva,
¿Tienes algo que contar y necesitas el altavoz de los medios de
comunicación para difundirlo? Aprende las técnicas más actuales para
poner en marcha tu propio Gabinete de Prensa y elaborar Planes de
Medios. Desde cómo elaborar una Base de Datos efectiva, cómo titular tus
notas de prensa para que sean publicadas, cómo redactar una nota de
prensa para los diferentes medios, seguimiento de prensa, cuándo y cómo
hacer una convocatoria de medios, hasta las fórmulas más avanzadas de
Márketing Viral.
Este taller comienza el lunes 9 de julio de 2012 y tiene una duración de seis semanas naturales.
Precio: 90 euros + 15 euros (tasa de matriculación) = 105 euros.
Descuento de la tasa de matriculación a desempleados = 90 euros.
TEMARIO
PRIMERA PARTE "Tengo algo que contar":
SEGUNDA PARTE "Cómo he de contarlo":
TERCERA PARTE "Recoger los frutos":
Descuento de la tasa de matriculación a desempleados = 90 euros.
TEMARIO
INTRODUCCIÓN AL CURSO: Por qué necesitamos un Gabinete de Prensa.
PRIMERA PARTE "Tengo algo que contar":
1. El potencial comunicativo de nuestra organización: Conócete a ti mismo.
2. Públicos Objetivos, Públicos Potenciales y Públicos Orgánicos: Conoce a tus 'clientes'.
3. Los medios de comunicación tradicionales: Prensa, Radio, Televisión y Revistas (Generalistas y Especializadas): Conoce el canal.
4. Medios on-line y medios alternativos de difusión.
5. El Márketing viral, las redes sociales y la comunicación a la carta.
SEGUNDA PARTE "Cómo he de contarlo":
6. Mi propio Plan de Medios. Estrategias de Comunicación a corto, medio y largo plazo.
7. Una Base de Datos que vale su peso en oro.
8. La Nota de Prensa. Estructura.
9. Cuándo hacer una Rueda de Prensa. Convocatoria y Planificación.
10. Organización de un Acto Público con Medios.
11. Comunicación por reacción. Cuándo enviar un comunicado.
TERCERA PARTE "Recoger los frutos":
12. Seguimiento de impactos. El Clipping de Prensa.
13. La Comunicación Directa: el trato con el cliente.
14. Evaluación de Resultados y re-elaboración del Plan de Medios.
Imparte: Alicia Martínez Juan. Licenciada en Ciencias
de la Información-Periodismo. Ha sido Jefa de Comunicación durante dos
años de los Premios Rey Jaime I de Valencia, Jefa de Prensa en diversos
congresos como Naranja y Salud, Conferencia Internacional del Agua, o
Congreso Mediterráneo de la Comunicación de la Unesco. Ha trabajado de
redactora en prensa, radio y TV y ha sido jefa de programación y de
informativos en diversas televisiones locales. Ha realizado el curso de
Postgrado en Periodismo 2.0 en la Universitat Pompeu Fabra y coordinaba
el equipo de Community Managers del diario Qué! (que.es).
Actualmente dedica su tiempo a la gestión cultural en el campo de la
literatura dentro del grupo El Dorado Activismo Cultural y es periodista
y correctora fre-lance.
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